Todo parece imposible hasta que se hace

Tenemos claros nuestros objetivos. ¿Y tú?

Funcionamiento

El CIPFA, como Centro de Referencia Nacional nace con el objetivo de fomentar los procesos de innovación tecnológica en el área profesional Logística Comercial y Gestión del Transporte y desplegar todo el potencial como Centro de Innovación.

El CIFPA, como Centro de Referencia Nacional en el área profesional de la Logística Comercial y Gestión del Transporte, aspira a ser un centro canalizador de la innovación del sector por medio del despliegue de sus competencias en cometidos de formación, observatorio del sector, interlocución entre grupos de interés, actualización de cualificaciones profesionales…

Por ello, además de la formación de formadores y desempleados, el centro trabajará en la innovación en Formación Profesional y la creación de contactos entre las empresas, alumnos y trabajadores, fundamentalmente del sector de la logística comercial y la gestión del transporte.

Nuestras estrategias

Estas son las estrategias con las que conseguimos nuestros objetivos día a día.

Funcionamiento
Observación y análisis del sector productivo

Desde el CRN se realiza la observación de la evolución de los sectores productivos, para adecuar la oferta de formación, tanto para formadores/as como desempleados/as, a las necesidades del mercado de trabajo.

Documentos
Cualificaciones profesionales siempre al día

Mantenemos una estrecha colaboración con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, así como en la revisión de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad.

proyectos-de-innovacion
Innovar en formación

Desde el CRN estudiamos la idoneidad de instalaciones, equipamientos y medios didácticos para desarrollar técnicas de organización y gestión de la formación que ofertamos y, además, realizar propuestas de aplicación de criterios, indicadores y dispositivos de calidad para otros centros formativos.

brujula-orientacion
Extender redes de alianzas en el sector productivo

Potenciamos los vínculos de colaboración con empresas, institutos y agencias de cualificaciones autonómicos, universidades, centros tecnológicos y de investigación, centros integrados de FP y otras entidades, para impulsar el desarrollo de la Formación Profesional de sector.

Aragon en Europa
Proyección internacional

Trabajamos en la prospección, experimentación e innovación con otros países mediante la participación en proyectos internacionales. Fomentamos y gestionamos la movilidad del alumnado y profesorado gracias a la búsqueda de vínculos y alianzas en el sector productivo a nivel internacional.

secretaria
Dar valor a las competencias de las personas

Colaboramos en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, de acuerdo con el desarrollo del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Buscador

¿Hablamos de tus objetivos?